活动讨论 

Cuentanos casos que conozcas
Pues eso,como no se muy bien como va, ya me direis donde lo pongo,sabeis que soy novata en esto.
De momento aqui se queda.
Cuentanos casos que conozcas o hayas conocido,haya o no haya habido asesinato de por medio.
Entradas que hayas hecho en tu blog sobre este tema.
animaos....
2 月 18 日 

Mayson

Dejo la entrada que preparé para el 25 de noviembre, día contra la violencia de género:

CONTRA EL MALTRATO

Hola. La entrada de hoy no es una maysonada...o sí, porque maysonada es mi forma de ver la vida, mis experiencias, mis éxitos y fracasos... total, unas pinceladas de mí.

Te contaré que soy activista comprometida y que deseo un mundo más justo, tolerante e igualitario y que lucho, con todas mis fuerzas contra lo que considero injusticias.

Mañana, 25, se conmemora EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, y he robado, para la ocasión, un texto que oí leer, hace años, en una concentración apoyando esta causa. Los pelos se me pusieron de punta, y un nudo, horrible, en la garganta... Desde entonces, cuando se acerca esta fecha, rescato el texto y lo leo a mi alumnado...También ell@s se emocionan...

Te pido que lo leas. Seguramente se te escapará una lagrimilla.

¡¡HOY HE RECIBIDO FLORES!!

No es mi cumpleaños ni ningún día especial; ayer tuvimos nuestra primera discusión, y me dijo muchas cosas crueles, que realmente me ofendieron.

Pero sé que está arrepentido y que no las dijo en serio, porque hoy me ha enviado flores.

No es nuestro aniversario ni ningún día especial; ayer me lanzó contra la pared e intentó ahogarme.

Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no son reales; Esta mañana me he levantado con dolores y golpes por todo el cuerpo, pero sé que está arrepentido, ¡Hoy me ha enviado flores!

Y no es el día de san Valentín ni ningún otro día especial: ayer me pegó y me amenazó de muerte; ni el maquillaje ni las mangas largas podían ocultar los cortes y golpes que me dio anoche.

Hoy no he podido ir a trabajar porque no quería que mis compañeros se dieran cuenta. Pero sé que está arrepentido, porque hoy me ha enviado flores.

Y no era el día de la madre ni ningún otro día. Anoche volvió a pegarme. Esta vez fue mucho peor. Si lograra dejarlo, ¿qué haría? ¿cómo podría yo sola sacar a mis hijos adelante? ¿qué nos pasará si nos falta dinero? ¡le tengo tanto miedo! pero dependo tanto de él...que me da miedo dejarlo.

Pero sé que él está arrepentido, porque hoy me ha enviado flores.

Hoy es un día muy especial: es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme.

Me golpeó hasta que me mató. Si hubiera tenido la fuerza y el valor de dejarlo...

Si hubiera recibido ayuda profesional...¡Hoy no habría recibido flores!

(http://YoMaYsOn.spaces.live.com/)

2 月 18 日 

tu amiga

He llegado aqui Nefer pero no se donde poner mi Si rotundo en contra de los malos tratos..soy un poco nueva en estas cosas..asi que..solo deciros que mi opinion en esta..no hay justificación para un maltrato y punto. yo no tengo poder sobre nadie, ni enn voz ni en palabras ni en acción..cada persona es libre al igual que yo.Comprendo..PERO NO ACEPTO...podría contaros muchos casos de malos tratos..viví un año en una casa de mujeres maltratadas ya que yo misma fui una..tube que salir de mi casa..por que entre otras cosas, la ultima vez me rompio una costilla intentando tirarme por el balcon de una  altura de 4 pisos.. o el de esas mujeres de aquella casa y sus miedos..o de las leyes y gracias a Dios los apoyos..pero, no lo haré perdoname..eso me lo reservo para mi..para las personas que se sientan maltratadas..les digo que "denuncien" es dificil asi es, pero tienes derecho a una nueva vida..a tu vida, no tengas miedo, podras hacerlo, hay muchas personas que te ayudaran en ello..es eso..o morir..tu decides..el amor no es eso..el amor no es muerte..el amor es vida..

A vosotras amores deciros que pondre algunas fotos y este post en mi espacio live como siempre con l intención de concienciar y encantada de poder ayudar en todo lo que puedo..que no dudeis que sera un mucho..muuuak

(http://mariagomez29maria1976.spaces.live.com/)

2 月 18 日 

Eni Siempre
21 febrero 22:07
MI hermana Nena fue Victima de violencia domestica, ella estudio contabilidad, se graduo, trabajo como gerente de una compania, tenia un caracter fuerte, muy segura de si misma, para nada tenia el autoestima bajo, pero se  enamoro de la persona equivocada, poco a poco dejo de ser ella misma, para convertirse en otra Nena, que yo no conocia ni comprendia, se empezo a separar de nosotros, dure muchos anos sin saber de ella, con decirle que conoci a su hija cuando esta tenia unos 3 anos, pero siempre habia llamadas de que estaba en problemas, pero despues otras llamadas de que todo estaba bien,ella se aislo de nosotros, duramos mucho sin saber de ella, pasaron muchas cosas, que despues en otro escrito explicare,lo ultimo que sucedio que le dieron una paliza que la dejaron por muerta, duro dias en coma, casi la mata... A mi no me gustan las polemicas tampoco, yo hablo por mi hermana, ella ahora esta invalida y muy mal de salud, no puede hablar por ella misma, la familia intervenimos varias veces a ayudarla, sin exito... Aveces es muy facil jusgar a estas mujeres y ponerles una etiqueta de tonta, de estupidas, pero nadie sabe lo que pasa por la mente de ellas, yo hablo de la situacion por que se lo que vivio mi Nena, se lo que sufrio ella, lo que sufimos nosotros como familia de ella, lo que sufrimos mi mama y yo ahora que ella esta asi, nadie sabe lo que nosotros pasamos, porque no entienden, que a mi Nena el hombre este le destrozo el espiritu, la hizo sentir que no valia nada, la domino de tal forma, que nadie podra jamas entender, asique por favor yo pido muy humildemente que seamos humanos al escribir nuestros comentarios, quien va a querrer compartir una experiencia si de antemano se le jusga.... Lo digo por mi Nena, que antes ella me defendia a mi, ahora yo la defiendo a ella, le prometi que NADIE la volvera a danar y asi sera.  Sinceramente y con el corazon en la mano una hermana que quiere mucho a su NENA.... 
2 月 21 日 

QUERIDA ROSA, YO TAMBIEN HE SIDO MUJER MALTRATADA, MI EX ERA ALCOHOLICO, Y APENAS 8 MESES DESPUES DE CASARME TUVE QUE TOMAR LA OPCIÓN DE SEPARAME, UNO DE LOS DÍAS QUE VINO BORRACHO, EMPEZO A GOLPEARME, CONTRA EL SUELO, CONTRA LOS CANTOS DE LOS MUEBLES, Y QUERIENDO HACER UNA LLAMADA A LA POLICIA EN ESE INSTANTE ME AGARRO, TUVE LA SUERTE DE PODER SOLTARME Y ABRIR LA PUERTA DE LA CASA Y BAJAR POR LAS ESCALERAS, YA QUE NO FUI AL ASCENSOR PORQUE PARECE MENTIRA EN MILESIMAS DE SEGUNDO COMO LAS PERSONAS TENEMOS CIERTAS REACCIONES, ASI QUEDE EN LA CALLE EN CAMISON, Y ME REFUGIE EN UN GARAGE QUE HABIA PORTERO NOCTURNO, ESTE HOMBRE LLAMO A LA POLICIA, LA CUAL ME LLEVO AL HOSPITAL CLINICO DE VALENCIA, Y POSTERIORMENTE LO DENUNCIE, MAS EN AQUELLA EPOCA, NO TUVE NINGUNA AYUDA DE NINGUN TIPO, AHORA ESTAN MAS PROTEGIDAS EN TODOS LOS ASPECTOS LAS MUJERES, COSA QUE CELEBRO.

AGRADEZCO ESTA INCIATIVA TAN IMPORTANTE, Y DESDE AQUI ANIMO A QUE TODAS LAS MUJERES LO HAGAN, NO DUDEN UN MOMENTO, Y SE DEFIENDAN COMO PUEDAN, PERO NUNCA DEJARSE MATAR.

ROSA AMIGA GRACIAS NUEVAMENTE, Y ADELANTE QUE EL TEMA MERECE LA PENA. MI ENHORABUENA
2 月 25 日 

Mi pobre abuela materna,los sufrió a manos de su marido(mi abuelo) un ser déspota y cruel...

Yo me enteré de ello hace unos pocos años...

Yo la recuerdo,con su cabello blanco...su dulzura,su cariño... Me daba galletas cuándo iba a visitarla...Yo era pequeña..

Mi hermana mayor me contó como mi abuelo la pegaba,hasta que ella un día le dijo:

Abuelo,si usted vuelve a pegar a mi abuela,le doy un piñazo(una hostia)....

Ella la cuidaba....

Mi abuela murió con 67 años.Causa de la muerte: parada-cardio-respiratoria...

Un beso para todas...y Mucha fuerza....
2 月 29 日 

Ver espacio
Más información

mila
29 febrero 2:10
 Por todas ellas que tuvieron la mala suerte ,de tropezar en la vida con estos mostruos de personas ,no solo la mata a ellas ,que le destrosan la vida a todas las personas que la querian sus hijos pierde a su madre y ella pierde la vida y todo por haberse encontrado en la vida con estos mostruos ,mi suegra estubo maltratando a mi suegra desde que se caso cuando tenia 17 años ,y durante 50 años ha vivido malos tratos,paliza tras paliza,hasta que hace 5 años murio mi suegro,pero ahora ella esta cansada  ya,pienso que ha malgastado su vida al lado de una persona que lo ha meresido,por miedo de no saber donde ir con 7 hijos que tenia,me da mucha pena que no haya tenido vida propia y es una buena persona.Todo mi cariño para todas las familias de las victimas y las personas que lo este pasando mal denunciarlo por favor.
2 月 29 日 

Amazona
02 marzo 20:17
CARTA DE UNA MUJER GOLPEADA
A mi esposo

Esta carta te la escribo mi querido esposo, con las ultimas fuerzas que me quedan después de tener una pequeña riña contigo...Recuerdo cuando nos conocimos lo caballero que eras limpio, elegante, atento educado un hombre como pocos según mis ojos ciegos, y a pesar de tu mala actitud no me daba cuenta de nada y me fui enamorando como loca de ti, dependía de tus caprichos, ya sabes educada a la antigua con moral y con prejuicios, tú para conjugar todo me regalaste ilusiones, miles de estrellas y buenos deseos sin duda me convenciste que eras con quien deseaba pasar el resto de mi vida.

Una tarde toda ilusionada enamorada y vestida de blanco recorrí el Sendero para llegar a ti, con la esperanza que nuestro mundo seria siempre de color de rosa, y llego el tan ansiado “Hasta que la muerte nos separe” todos aplaudieron, tus ojos brillaron ilusa si, sellaste el pacto con Besos de Sangre invisible... Fiesta y solo 2 semanas de vida armoniosa, porque una mañana te enojaste pues tu camisa preferida no estaba planchada, ahí comenzó todo, me golpeaste y saliste apresurado, pense tengo la culpa por no tener su ropa limpia y te perdone; como si nada hubiera pasado a ti por la noche me entregue aun con el cuerpo adolorido.

Este mal trato fue más continuo con la llegada de los niños, pues te incomodaban sus gritos, sí, ni dudarlo corazón eras precavido me golpeabas diciéndome que “Era la forma de demostrarme tu cariño” y yo lo creía, necesitaba hacerlo, porque te amaba y no podía dejarte, la maldita excusa de siempre ¿ Que dirán de mi ? o los niños están Pequeños necesitan a su papá, y siempre te justificaba por no aceptar que era mi cobardía a enfrentar la vida en soledad, por lo que en verdad no te abandonaba, además el juramento y la alianza de que nos separe la muerte ¿ como romperlo ? Si esta vida la había elegido YO nadie me forzó.

A veces tus golpes ya no me dolían fuiste cruel y yo cobarde, hicimos de esto una rutina, me pegabas como para reafirmar jerarquía, tú eres el que manda soy tu mujer y tengo que obedecer, nada ni nadie nos podía separar creo que en lugar de casarnos, no note que para ti fue comprarme para tener sirvienta y prostituta gratis, no una mujer para amar y compartir.

Esta noche me golpeaste como nunca en el vientre, la cara todo el cuerpo y casi me desvanecí, te asustaste y saliste despavorido, yo tome fuerzas de nada y salí a denunciarte ( que tarde ) pues a media calle, esta mi cuerpo inconsciente y mientras me llevan al hospital voy pensando que es verdad, solo la muerte nos va a separar, una promesa que cumpliremos; una muerte que loca y ansiosa en tus manos fui a encontrar y todo por amarte y ser cobarde, no tolerar el ¿ que dirán? Si eso es, ahora llego el fin y veo a mis hijos que lloran les han anunciado mi fallecimiento, no los puedo consolar, y me pregunto ¿ porque no te deje el primer dia que me golpeaste? ellos hubieran sido felices y no tan temeroso de ti y de mi....Ya se va y acaba el sufrimiento ahora lloras he imploras mi perdón, llevando a mi tumba flores como cuando éramos novios ¿ para que ? esas no las quería ni en vida, solo anhelaba tus caricias y tu aceptación, y solo obtuve tus golpes y mi propia humillación.

Te dejo amor mío, por fin la muerte nos separó ( cumpli a cabalidad la promesa) eres libre, solo te pido que ya no golpees a nadie; mi cuerpo y mi alma por fin ya no sienten dolor.

Atentamente
Tú mujer a la que golpeabas y que por cobarde nunca se defendió.
3 月 2 日 

Janahvi
03 marzo 16:48
Cada caso y cada casa es un mundo.
La violencia, en la mayoría de los casos no es solo contra la mujer. Es contra los niños y contra los animales tambien, en la amyoría de casos son hombres, pero tambien hay mujeres.
En mi caso,hablo con el corazón abierto y sin ningún tipo de pudor o verguenza, sinceramente y desde mi propia experiencia.
En mi caso la muerte no ha roto aún el círculo, pero ha estado a punto.
Desde la infáncia me he visto sometida a los malos tratos de mis padres indiscriminadamente hasta ser ingresada 3 veces en un hospital.
Me hecharon de casa con 15 años, con lo cual el círculo tampoco se cerró, siendo maltratada por mi novio de 19 años, mi madre le alentaba a ello, la suya tambien, y cuando alguien esta rodeada de esto y se queja, los resultado son nefastos, fui violada en una ocasión, y salvajemente golpeada delante de mi hija, de entonces un año de edad,mi hija fué secuestrada dos veces y estos actos fueron apoyados por todas las personas conocidas y familiares diciendo que si me portase mejor y fuese má obediente, estas cosas no pasarian.
Me vuelvo a encontrar en el mismo caso despues de muchos años desde aquello y varios maridos celoso hata el punto de no permitirme ni trbajar ni pintarme siquiera los ojos, para no provocar.
Lucho, cada dia, cada segundo de esta vida, y doy alas a mi libertad, encerrada en mi corazón.
No pueo tener amigos, hablar con hombres o llevar vestidos, ni si quiera puedo mirara a nadie por la  sin levantar sospechas ni ir sola a ningun lugar.
La provocación y el verdadero peligro esta en hacerlo, y en desobedecer.
Muchas de esas mujeres maltratadas, quizas sean más valientes de lo que muchos piensen, llevando esa terrible lucha n soledad, porque en todas partes aparecen ayuadas y folletos, telefonos y gente en desacuerdo, pero somo nosotras y muchos más niños y animales que lo vivimos cada dia, vigilando cada palabra ,cada acto...Cada mirada...No hay nadie para ayudarnos, la justicia no es todopoderosa, y el daño moral y sentimental duele más que los golpes, puede dejar secuelas de por vida, marcando nuestros hijos incluso.
Te acostumbras a vivir así, llegas a tener un imán para atraerlos, su prepotencia y covardía de pegar a un ser inferior que no quiere defenderse porque no es capaz de hacer daño a nadie, porque sabe que duele, porque no es capaz de hacer lo que le estan haciendo.
Desde mi lugar, si sirve a alguien, si sirve de algo , doy mi apoyo, mi compañía, mi comprensión y mi persona, para ayudar al que lo necesite, mi corazón esta abierto.
Eduquemos a nuestros hijos como iguales, no les enseñemos a ganar a perder, a bajar la cabeza o a servir, no les frustremos creando nuevas personas enfermas que necesitan ayuda, porque en realidad, estas personas tambien sufren, tambien necesitan ayuda.
Besos y fuertes abrazos!
3 月 3 日 

HOLA ROSA SOY CAROL TE FELICITO POR  TU ESPACIO HACE UNOS AÑOS SUFRI MALTRATO PSICOLOGICO Y FISICO,DECIA QUE ME QUERIA Y YO LO CREIA,EMPEZO CON CELOS YO LO JUSTIFICABA ERA PORQUE ME QUERIA MUCHO,LUEGO VINIERON LAS HUMILLACIONES EN PUBLICO,PARA PODERME MANIPULAR Y HACER DE MI LO QUE QUISIERA FUE POCO A POCO APARTANDOME DE MI FAMILIA DE MIS AMIGOS ETC .ME IBA APAGANDO CADA VEZ MAS SABIA QUE ESO NO ERA AMOR SABIA QUE ASI NO LLEGARIAMOS A NADA PERO AUN ASI NO PODIA HACER NADA ERA SUMAMENTE SUMISA ANTE ESTE INDIVIDUO.UN DIA EN UNA DE TANTAS Y TANTAS DISCURSIONES ME AGARRO Y ME GOLPEO  MI BEBE EMPEZO A LLORAR DE LOS GRITOS Y YO INTENTABA ACERCARME PARA CALMARLA  Y NO ME DEJABA MI VECINA AL OIR EL ESCANDALO LLAMO A LA PUERTA Y EN ESE MOMENTO CUANDO ABRIO LA PUERTA COGI A MI HIJA Y ME MARCHE NO SABIA DONDE ,ESTABA NERVIOSA ,SOLO CORRIA CON MI HIJA EN BRAZOS Y LE JURABA A MI HIJA QUE ESO NO NOS VOLVERIA A OCURRIR ,QUE ESO NO ERA LA VIDA QUE YO QUERIA PARA ELLA Y DECIDI SEPARARME TUVE LA GRAN SUERTE DE TENER A MUCHISIMA GENTE DE MI LADO DISPUESTA A AYUDARME .MI AUTOESTIMA ESTABA POR LOS SUELOS YA NO SABIA NI QUIEN ERA YO.ACUDI A UN CENTRO DE MUJERES ALLI ME ASESORARON Y ME AYUDARON .DESDE AQUÍ ANIMO A LAS MUJERES A QUE DENUNCIEN A QUE NO AGUANTEN NI UN SOLO MOMENTO MAS ESA SITUACION ,ME HA COSTADO MUCHO SALIR DE ELLA,HE PARTICIPADO EN UN TALLER TERAPIA DE GRUPO PARA MUJERES MALTRATADAS EN PERIODICO LOCAL HE CONTADO MI HISTORIA PARA SI ALGUNA MUJER ESTA PASANDO POR ESTO QUE NO LO DUDE QUE DENUNCIE .HOY POR HOY SOY UNA MUJER FELIZ Y LIBRE CON UNA MARAVILLOSA NIÑA CON UN COMPAÑERO QUE ME AMA Y CON UN NUEVO PEQUEÑO BEBE.BESOS

3 月 5 日 

Hola... Voy a denunciar un caso de violecia de género que me tiene la paciencia por el suelo... Si bien no puedo comprobar violencia física, aunque los comentarios de los vecinos digan que sí la hay, sí puedo certificar la violencia psicológica, que aunque en pariencia no deja cicatrices sí lo hace... en el alma.

Vivo en un pequeño edificio de la ciudad de Avellaneda (Argentina). En el departamento de al lado al mío, vive un matrimonio jóven, casados hace muy poco, en el cual queda de manifiesto una relación asimétrica de poder; pués él, Alejandro, somete psicológicamente a su compañera, Romina. No sé sus apellidos, sólo sé que ambos son docentes.

Este energúmeno pasa sus días gritando y denigrando a su compañera. La culpa de todo es de ella, aún de lo que él haga mal. Es muy común escuchar sus gritos desaforados acusándola de la responsabilidad de sus propios equívocos. Sus epítetos no bajan de: "¡Sos una mierda! ¡No servís para nada, hija de puta! ¡La culpa es tuya, sorete!, etc. Ella no sabe cómo defenderse de sus ataques. Muchos dirán, ¿por qué no se separa?, a lo que yo les respondería: "lean 'El miedo a la Libertad' de Erich Fromm y lo comprenderán".

No voy a ponerme a debatir sobre el orígen y la necesidad de una relación sadomasoquista, obvio, pero sí puedo afirmar sin temor a equivocarme que Romina, por más que psicológicamente busque o necesite ese tipo de relación, es una víctima de la violencia de género, y de seguir así, sin solucionar su problema, las consecuencias para su espíritu serán más graves que cualquier cicatriz en el cuerpo.

Por la igualdad entre los humanos, desde los bajos fondos del conurbano bonaerense...

Marcos.
3 月 16 日 

que fuerte no tengo palabras solo me salen lagrimas no entiendo que esta pasando pero por dios vamos a HACER ALGO
3 月 18 日 

Gracias, Marcos. Casi todo el mundo se centra en los malos tratos físicos. Os aseguro que los psicológicos aplastan de por vida. Son heridas que la sociedad, todavía, no sabe ver con claridad.

4 月 3 日 

Hola, sinceramente no me atrevia a escribir aqui, pero los animos de Valeria y de Rosa junto con mi familia y mis terapeutas me ha ayudado, estoy escribiendo un diario sobre lo que me ha sucedido en mi vida, lo he llamado "diario de una estrella" por que hay gente con estrella y gente estrellada, aunque podemos cambiar nuestra suerte.

Yo misma he sufrido la violencia de genero, mi madre tambien, he visto mas de lo que podria asimiliar y no he sido capaz de entender.

Mi madre se caso muy joven con un hombre que tiene esquizofrenia paranoide, alcoholico y asesino, supongo que algunos leyeron el relato de mi madre, en el cuenta cuando mi padre asesino a una señora por protegernos... ella se culpara eternamente por lo sucedido, ahora mismo ella esta en una epoca dura.

Yo tenia 4 años cuando nos escamos mi madre, mi hermana y yo con lo puesto, fuimos de casa en casa, no podiamos quedarnos en un mismo sitio mucho tiempo por que el nos encontraba.

Tras mudarnos a un sitio grande donde el anonimato es una ventaja le perdimos de vista, luego comenzamos a vivir de nuevo, un par de años de calma, hasta que mi madre conocio a otro señor, ella queria darnos un padre para tener una familia, ese padre abuso de mi durante años, desde los 9 hasta los 15, el me desvirgo sin llegar a penetrarme con sus aparatos genitales por decirlo de alguna manera suave...no era solo el que abusara, era el machaque constante de llamarme tonta, inutil, subnormal, retrasada, imbecil, no sabes, no puedes, jamas podras, no sirves para nada, esas cosas me han seguido años, aunque yo estaba aun en modo OFF mi autoestima era nula y aun hoy me cuesta.

Cuando mi madre se entero de lo que pasaba cuando yo cumpli 15 años lo hecho de casa, aunque ahora yo tenia un hermanito pequeño de 2 años, al cual yo quiero con locura,ahora es todo un hombre y estoy muy horgullosa de el.

Mi madre y mi hermana se fueron a trabajar fuera y yo me quede al cargo de mis estudios, de mi hermano, de la compra, de la casa, la comida... yo he criado a mi hermano con todo mi cariño lo mejor que he podido, espero que no le inculcara nada malo.

Cuando cumpli 16 años nos embarcamos en un bar, trabajabamos y eramos felices como siempre que estabamos juntas, mi familia es una piña.

Con 17 años meti la pata otra vez, conoci a un chico muy amable, muy dulce, muy especial, el primer año fue maravilloso, despues empezo a hoy te dejo, hoy regreso contigo, asi una y otra vez, yo lloraba y suplicaba, me arrastraba tras el pidiendo que no me dejara, lo necesitaba...poco a poco comenzaron los insultos y las malas formas, algun empujon, alguna cosa que otra... pero no era capaz de ver nada, yo solo veia mi amor, estaba ciega, ademas luego me pedia disculpas y empezabamos de nuevo, una y otra vez, una y otra vez... 6 años a su lado, estaba ya totalmente aislada, no podia ver a nadie, ni llamar a nadie, veia a mi familia y a mis amigas a escondidas cuando no estaba,tenia que tener todo perfecto en la casa para el, aunque a veces y complaciendole en todo encontraba siempre algo para regañar, gritos, insultos... nada valia, a veces pensaba que no era suficiente para el, por que jamas conseguia que estubiera satisfecho... poco a poco comence a sentirme mas insegura, mas dolida, hasta que un dia, ... bueno ese dia yo le coji miedo, vi en sus ojos el odio, la rabia, la ira, sabia que moriria y corri, corri , corri, hasta que mi asma casi me mata, me salieron moratones negros y heridas por los roces de la ropa en los zarandeos que me dio, me pego por que la empresa para la que trabajaba me despidio engañandome... como si yo tubiera la culpa de que me engañaran y me despidieran de mala forma, ese dia llame a mi madre y me fui con ella, tenia tanto miedo... ella lo supo, ella lo vio y sintio rabia, vio solo los moratones de mi brazo, no vio nada mas, mis costillas, mi muslo, eso consegui ocultarlo, no queria que se viera, tenia verguenza, no se, tenia que esconderlo, luego el llego con sus suplicas, lloros y perdones, sintiendose mal por lo que me hizo, promesas al aire, siempre lo mismo, un tiempo bien, un tiempo mal, y a empezar, poco a poco me veia cada dia con mas miedo, tenia miedo de el, mi madre decia que tenia pena por que lo veia cambiado, yo le tenia panico... pero regresaba, lo necesitaba, no se por que pero tenia que estar con el, le pertenecia... un dia me dijo que ningun amigo suyo jamas me miraria por que yo tenia un sello a fuego marcado como las vacas y todos sabia que era suya... realmente, me sentia asi, suya.

Por suerte conocia a otra persona, una persona que me salvo la vida... hablamos un año por msn y mails, el tambien estaba mal, nos comprendiamos, nos apoyabamos, estabamos siempre para lo que fuera cuando nos necesitabamos, siempre podia contarle lo que fuera que me escuchaba y me daba fuerzas para seguir, el es la persona mas maravillosa del mundo, el dia que lo conoci en persona deje todo atras, deje a mi ex sin decirle nada a el, para mi sorpresa el hizo lo mismo, dejo a su ex para estar conmigo, yo tambien era especial para el, no podia creermelo, era como un sueño, esa noche no fui a casa, fui a casa de mi madre, le llame por telefono y le dije que me quedaria a dormir donde mi madre que me pillaba mas a mano, el no dijo nada, raro en el... el caso es que fui con mi madre y le conte lo pasado, no dormi en toda la noche, estaba muy nerviosa, a primera hora de la mañana mi ex estaba en la puerta de casa de mi madre con el coche, me llamaba desde el movil y me decia que me necesitaba... yo estaba muy nerviosa, baje y fui con el a casa, hablamos y le dije que no podia seguir con el, comenzo a golpearse a si mismo y a castigarse, se hizo una brecha con el reloj en la frente mientras de daba puñetazos en la cabeza a si mismo, yo temia que se diera la vuelta y me pegara a mi, tenia panico en mi ser pero al ver la sangre corri a por el telefono y llame a emergencias, me notaron muy nerviosa, poco les pude decir ya que me quito el telefono y lo colgo, por suerte lo dejo mal colgado y los de emergencias mandaron una patrulla de la policia, cuando llamaron a la puerta casi le da algo... yo no sabia que hacer, queria irme con ellos, queria dejarlo, pero no podia, aun tenia ese poder sobre mi, tenia que cortarlo de algun modo, la policia se marcho poco convencida, y yo me marche casi al momento, lo deje llorando con la brecha curada... fui a mi casa andando, era un dia frio, tenia mucho miedo, estaba sola, las lagrimas corrian por mi cara, no sabia que hacer, entonces me llamo el, me llamo cuando mas lo necesitaba, me dijo que tal estas? y me senti nueva, me senti que tenia algo por lo que queria luchar, el me dijo que habia dejado a su ex y que queria verme, que no queria estar lejos de mi... quedamos mas tarde y realmente no nos separamos mas desde entonces... le debo la vida.

Tras unos años siendo la fuerte que nada afecta, para los de fuera yo siempre he sido la dura y que no teme a nada, hasta que un dia comenzaron a insultarme y a  tratarme mal en el trabajo, amenazas y malos tratos... fue la chispa que hizo saltar todo, no dormia, no comia, no era yo, solo llorar y temblar, perdi 14 kilos en 2 semanas, estaba en estado de ansiedad y nervios constante, no sabia que me pasaba, fui al medico y me dijo que tenia un cuadro de depresion, me mando unas pastillas relajantes, asi comenzo mi lucha... mas y mas pastillas, nada era capaz de apaciguar mi nervio, tomaba 5 o 6 pastillas relajantes y para dormir distintas pero aun asi como mucho dormia media, una hora, me enganche a un juego on line, mi unica via de escape en ese momento, me despegue de la realidad, deje todo, ya no era yo, por que cada vez que ponia los pies en la tierra me moria, sentia de nuevo todo, me venian a la cabeza recuerdos, emociones, sentimientos, estaba cansada de vivir, al principio mi novio no comprendia que me pasaba, con el tiempo comenzo a entenderlo y gracias a su apoyo estoy saliendo del bache, tengo miedo a la oscuridad, me da ansiedad con mucha gente, con sitios muy cerrados sin aire, sitiaciones cotidianas eran una tortura para mi, desde ir al mercado, hasta dormir... desde hace un años y pico padezco imsomnio, suelo estar dias sin dormir, aun asi estoy consiguiendo llegar a una relativa normalidad... ahora estoy mejor, aun asi como me dijeron tengo extres postraumatico, si si, lo mismo que los de la guerra, pero con otras cosas.

No deseo que nadie pase lo que he pasado, en serio, y la gente que lo ha pasado mal o que ha muerto por estas cosas me apena y me aterra, porque bien podria ser yo, de no encontrar a mi angel de la guarda.

Quisiera decir una cosa, en la casa de la mujer doy una terapia, damos terapia en grupo y terapia individual, nos explican cosas, nos enseñan a ver la vida de otro modo, poco a poco con pequeños juegos divertidos he infantiles, muy faciles, comprendes muchas cosas que aunque te las digan y las veas no las asimilas, ademas te enseñan por que reaccionas asi, por que sientes eso, muchas veces cuando ves tu reaccion y sabes por que es eres capaz de poner el freno y cambiar las cosas si lo deseas.

Quisiera que vierais esto, a mi me ha resultado muy intersante, he descubierto que aprendiendo todas estas cosas comprendes mucho mas y valoras las cosas de otro modo.

Eternamente seguire viendo esas cosas me supongo, pero ahora ya al menos me las tomo con mas calma... un beso con cariño de Pi.

4 月 8 日 

Jenny Lara Castillo.
De 30 y pocos años.
Nacida en República Dominicana.
Buena gente y con ángel.
Hace 3 años su ex-marido incendió el piso en el que vivian
y murieron ella y sus hijos, de corta edad, Kevin y María.

En su memoria y en la de todas las víctimas...

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano [...]

Miguel Hernández

Un abrazo, Rosa.

4 月 21 日