活动讨论 

<< 第一页     < 上一页     下一页 >     最后一页 >>    
Vuestros Comentarios

2 月 29 日 

laura
28 febrero 3:14
Es inadmisible, que en pleno siglo 21 sigan pasando estas cosas, que la mujer no tenga derecho a rehacer su vida o emanciparse de su pareja,, porque puede ser una victima mas. ¿Cuantas mujeres habrá que se callen por miedo a esto, y siguen sufriendo los malos tratos?  Supongo que muchísimas, algo se podrá hacer para evitar estas desgracias. No sé muy bien de que va esto de los eventos. Si alguien tiene la amabilidad de decirme que debo hacer. Quiero colaborar en todo lo que pueda para intentar para esta locura. Por favor que alguien me guie y me diga donde tengo que ir. Muchísimas gracias.
2 月 29 日 

Ver espacio
Más información

isabel
19 febrero 12:17
hola
esto es una de las cosas mas tristes que se pueda vivir, doy mi apoyo a todas las personas que estan siendo maltratadas, esto es una injusticia, toda ésta gentuza tiene que estar encerrada, no hay derecho como puede una persona destruir a otra, si no se es feliz con esa persona pues que la dejen en paz,que todo el mundo tiene que vivir dignamente sin estar presionada por nadie ni maltratada, mucha gente aguanta porque los propios familiares se alejan de la situacion,no saben donde ir... la justicia no es justicia,se ha de unir el  pueblo, amigos, familiares...todos en un mismo puño , FUERA YA MAS VICTIMAS DEL MALTRATO!

2 月 29 日 

Ver espacio
Más información

Edurne
19 febrero 10:51
La verdad es que hay que parar de una vez todas estas muertes ,
podrian empezar los medios , todas esas noticias macabras no hacen
mas que alimentar las mentes enfermas de unos individuos con predisposicion
a la agresión hasta la muerte , creo que algunas veces la noticia no esta
tratada con e consecuente rigor que merece una noticia de esa gravedad,
los malos tratos a las mujeres se han dado siempre , lo cual ya era de por si monstruoso ,
el posterior asesinato de las mismas nunca se habia dado con esta frecuencia,
el porque deberiamos preguntarnos todos , la sociedad entera y poner todos los medios
 para que dejara de suceder.
Quiero darte la enhorabuena Rosa , por este espacio que refleja tan bien el dolor
de muchas mujeres que son maltratadas .

Un abrazo corazón , enorme .
2 月 29 日 

Ver espacio
Más información

Teresa. Mis desvaríos y mis sueños
19 febrero 8:34
Buenos días, tal como me indicabas me he pasado por tu espacio.
Que te puedo decir? Lo has presentado muy bien, de la manera que llega al corazón, y que desde luego hace daño a los sentidos.
Le pena es que a los que debería llegarles no les llegará, y las muertes se seguirán sucediendo.
Es algo que si no fuera por las noticias de los medios de comunicación, pensaríamos que no puede ser cierto.
Porque me pregunto como es posible tanta barbarie entre una pareja, que en algún momento se han querido, o se han entendido...en fin,incomprensible.
Te agradezco de veras tu comentario sobre mi escrito AMIGOS. Sigo pensando que mi meta no es tener gran cantidad sino calidad, y tu, estás entre ellos, por algo será. Un beso de Teresa

2 月 29 日  (上次编辑时间:2 月 29 日)

Ver espacio
Más información

PEP-PINTOR
19 febrero 3:45

BUENAS NOCHES, ACABEMOS CON ESTA GENTUZA Y EGOISTAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SUS NARICES Y QUE SE CEEN CON TODO EL DERECHO DE DECIDIR POR LA VIDA DE MUCHAS MUJERES, ¡¡BASTA YA!! DE MUERTES, NO PODEMOS CONSENTIR MAS CRIMENES, COMO DECIA "EL CHE" "MAS VALE VIVIR UN DIA DE PIE, QUE CIEN DE RODILLAS" ¡¡¡ BASTA YA !!!. UN SALUDO. JOSE GARCIA.

2 月 29 日 

Ver espacio
Más información

laura
28 febrero 3:14
Es inadmisible, que en pleno siglo 21 sigan pasando estas cosas, que la mujer no tenga derecho a rehacer su vida o emanciparse de su pareja,, porque puede ser una victima mas. ¿Cuantas mujeres habrá que se callen por miedo a esto, y siguen sufriendo los malos tratos?  Supongo que muchísimas, algo se podrá hacer para evitar estas desgracias. No sé muy bien de que va esto de los eventos. Si alguien tiene la amabilidad de decirme que debo hacer. Quiero colaborar en todo lo que pueda para intentar para esta locura. Por favor que alguien me guie y me diga donde tengo que ir. Muchísimas gracias.
2 月 29 日 

Jose Antonio
28 febrero 22:17
La respuesta a tanta barbarie , solo la tiene la sociedad que ha enseñado a que es más divertido machacar, maltratar, pelear , que dar equilibrio, dar amistad o amor.  La gente confunde el amor por posesión. Nadie posee a nadie. Solo el que da recibe a cambio. Lo que pasa es que la incultura por falta de acceso a escuelas hacen que se generen personas que se crecen en la calle y como tal gente ruda y violenta.

Pero esto que ya sabemos la fuente no es lo que preocupa, sino evitar como sea que haya más víctimas. ¿Y cómo se hace esto? Yo francamente les pondría un chip como a los perros (y perdón por insultar a los perros) , y cuando se acercaran a menos de 1km se le empezara a sonar una alarma que cualquier policía se pusiera en alerta, y por supuesto una alarma a la mujer, para poder con tiempo avisar a la policía.

Y si este señor (si se le puede llamar eso) vuelve a reincidir al encuentro de la susodicha, que se le ponga a buen recaudo.

No sé , algo habrá que hacer. Pues está claro que las sentencias de alejamiento no hacen que encolerizar al miserable que busca sed de venganza  y se sangre.

Salud física mental y sexual

¡YA BASTA!
3 月 2 日 

Pepi
28 febrero 16:37
Querida Rosa, hace dos días que no he parado, el 26, cuando ya me iba a la cama, me enteré del espanto de las cuatro mujeres asesinadas, te juro que en quien primero pensé fue en ti, pero entre la impresión que me llevé y la medicación, no estaba yo para hacerte mucho comentario. Ayer tampoco pude, ahora lo acabo de encender y es a tu espacio a donde primero vengo. La verdad es que parece que se quiera batir un reto de matanzas, sin aún terminar el mes de Febrero, ayer le hablaba de tu espacio a una amiga abogada, y esta me decía que mientras no se cambien las leyes penales poco se puede hacer, me explicaba como un sujeto de estos mata a su mujer, está poco tiempo en prisión ya que alega enajenación mental, sale antes por buen comportamiento, y apenas en la calle reclama la pensión de su mujer y se la conceden rápidamente. Yo creía que algunos sujetos sin escrúpulos serían capaz de pedirla, pero lo que nunca pensé es que se la concedieran. Te juro que no entiendo nada. Otros pidiendo cosas que por ley les pertenecen, y todo va lentísimo, y a un tipejo de esto se lo arreglan sobre la marcha. De verdad que tengo una indignación tremenda. Un besote fuerte para las dos. 
3 月 2 日 

MALENA DEL BOSQUE
27 febrero 8:54
Hola Rosa y compañía..He "venido en cuanto he podido, justamente por el "cuádruple FEMINICIDO..¡Este año batimos records!...Lógicamente he "leídoescuchado" los comentarios expuestos..Efectivamente el problema es complejo..Pero en mi opinión...los estudios no han servido de nada...
Decir que se han realizado muchos y desde los distintos ángulos del problema....Sociológicamente el "maltratador" no tiene un perfil muy definido y se encuentra entre todos los estratos sociales. Si bien, las capas más bajas son las que más titulares ocupan por la "brutalidad evidente" y rápida de sus actos...En las altas se dá mucho más el psicológico y el físico refinado..con resultado de "muerte interior y/o suicidio de la víctima, con lo cual no consta como violéncia de género...
Los estudios yá están hechos por diversas organizaciones..Y también existe un perfil del maltratador...Y como transfondo a todo ésto siempre subyace la "cultura del machismo" a la cual pertenecen tanto hombres como mujeres...junto a una terrible interpretación de la "liberación femenina" la cual parece constar básicamnte en un modelo de libertad "sexualizada" para el placer del macho..Sirva como ejmplo, el decir que entre las jóvenes generaciones de mujeres semi-concienciadas y por supuesto con estudios superiores..se considera un signo de "liberación" llevar objetos con el logo de "play-boy"...Sí, ése del club del conejito dónde se cosifica a la mujer como objeto de "uso disfrute y servicio" del macho...Resultándo que cuando " la supuesta conejita" reclama el compartir tareas domésticas o cuidado de hijos..."el mundo ilusorio del macho se desvanece" y ..claro "debe reclamar" por su descontento en la supuesta "estafa" ejercida por la la mujer...( ésto es sólo una de las muchas caras de éste poliedro )
El consumo de sustancias tóxicas ...también tiene mucho que ver...
La hipocresía, el desinteres funcionarial de las actuaciones legales...Sentencias judiciales "alucinantes"...Escasas o nulas penas.etc,etc...( los padres de la niña torturada violada y quemada viva" han tenido que llevar su caso ante el Tribunal de la Haya, para que se replantee la ley del menor).
Todo éstoy algo más, junto a una INCREIBLE indiferencia social... ( LOS POLITICOS SÓLO SE MUEVEN SI EL PROBLEMA SE TRADUCE EN VOTOS )
Han configurado esta lacra.
¡Es a nosotros..los cuidadanos...a quien nos toca "movilizarlos" !.
 Un besote y que este "evento"no se cierre hasta que este Feminicidio acabe.. Malena

3 月 2 日 

Qart Hadast
27 febrero 0:37
Ayyy, Rosa.
Siento mucho que vayas a pasar una noche tan espantosa. Yo ya sé lo que es eso. Y se pasa muy mal. Me fue imposible dormir la noche que mataron a mi vecina. Fue terrible. No hacía más que dar vueltas, sudar, pensar, etc.

Sé cómo lo estás pasando. El problema este es muy complejo. Yo tampoco entiendo los motivos que llevan a esos hombres a asesinar a las mujeres a las que teóricamente quieren o, al menos, en su día quisieron y se casaron con ellas. QUizá es que se transforman en demonios y en ogros. NO lo sé. Pero debe haber una respuesta.

Y creo que la respuesta se puede ir encontrando si hacemos una cosa relativamente sencilla. ¿POr qué no se hace desde las instituciones oficiales un estudio sociológico de las mujeres muertas?: cuantos años tenía, qué estudios, dónde vivían, con quién, dónde trabajaba el marido, cuántos años tenía éste, perfil psicológico del marido, etc.

Con ese bagaje de datos quizá se podría empezar a investigar. Pero me estoy empezando a dar cuenta de que en este tema, como en otros muchos, hay mucha hipocresía. Sí, sí, pobre mujer. Mucha ley, pero luego nadie se hace cargo de nada, nadie se para a pensar de la mujer muerta, ninguna insitución va más allá de recontar el total de muertas a final de año, ¿entiendes? Pues por ahí deberíamos empezar si queremos cambiar las cosas, creo yo...

Que hay mucho/a hipócrita por ahí suelto, llevándoselo calentito, viendo como hoy han muerto cuatro señoras y limitándose a contarlas.

En fin, ánimos para esta noche y muchos besos!!!
3 月 2 日 

♥¸.•´¯`♥..CHUSA..♥•´¯`•.¸♥)
02 marzo 20:05
YO SIGO DICIENDO NO MAS VIOLENCIA  BASTA YA PARECE MENTIRA  QUE EN LOS TIEMPOS
QUE ESTAMOS ESTO ESTE PASANDO CADA DIA SIN FRENAR ESTO  QUE SERAN DE NUESTROS
HIJOS EL DIA DE MAÑANA  CON TANTA CRUELDAD  DE SERES TAN MALOS
Y SIN CORAZON  ,, LUCHEMOS CON TRA ELLOS
3 月 2 日 

Ver espacio
Más información

♥ Nofret ♥
02 marzo 16:14

Hola, no sé cuando acabara esto, estoy totalmente de acuerdo con que se denúncielos malos tratos lo más pronto posible, pero luego que pasa con las ordenes de alejamientos que no se cumplen, algo falla en el sistema demasiadas muertes en lo que vamos de año. Besos y felicitarte por esta labor que estas realizando

3 月 2 日 

Angie
02 marzo 0:45
Hola...
No soporto la violencia, y menos la violencia machista, el terrorismo hacia la mujer...
Por favor, ¿No podría acabar esto de una vez?
Lo peor de todo es la impotencia, el saber que no puedes hacer nada para evitar lo inevitable, tan sólo apoyar a todas estas mujeres y recordarlas siempre.
Animo desde aquí a todas aquellas q esten sufriendo, a denunciar, aunq de miedo!!! Hay q superarlo!!
Bss desde Valencia. (Con todo mi apoyo)
Angie.

3 月 2 日 

SHAIYA
01 marzo 22:21
Estoy en ello con el corazon los que lo an sufrido lo saben, que vida se rompe , los que siguen sufriendo espero se les pueda ayudar para que sus vidas no se rompan , yo he vivido muchos anios viendolo desde cria y ojala pudieramos todos darles suficientes fuerzas a esas personas para que salgan de esa sombra en la que se encuentran y no tengan miedo hacer algo encontra aunque se que el miedo por desgracia gana.Lo he visto.
3 月 2 日 

PEP-PINTOR
01 marzo 21:02
SIN PALABRAS, ME AVEGUENZO DE SER HOMBRE CUANDO OIGO ESTA CLASE DE BARBARIDADES, ES HORRIBLE QUE EN EL AÑO 2008 AUN SUCEDAN COSAS ASI. NO SE QUE DECIR QUE NO SE HAYA DICHO YA.AQUI TENEIS MI APOYO Y MI ESPACIO A VUESTRA DISPOSICION PARA DENUNCIAR LO QUE HAGA FALTA. ¡¡¡ ANIMO !!! JOSE GARCIA SANCHEZ.
3 月 2 日 

Ignea
01 marzo 16:00
...simplemente decir que tras esos los hechos se esconden pensamientos machistas y retrogrados que esos monos locos han ido ingiriendo de la sociedad de una forma clara o soslayada...cobardes, inseguros que el mundo se les torna demasiado terrible para vencenlo con la fuerza de su corazon o su razon y descargan su impotencia sobre aquella que decidio caminar junto a ellos...monos locos que tiñen de morado la cara de aquellas que los aman...solo espero que ni el pabulo de vuestros actos os den cabida en la sociedad ...que se os gire la espalda condenando al mas absoluto olvido y que los hombres que reniegan de la violencia os señalen con el dedo despreciandos por denigrar su esencia...y que ninguno de cabida a ese acto de atrocinio como salida a ninguna situacion...
Sin mas un beso enorme...
3 月 2 日 

labruja24
27 febrero 17:38
Yo quiero tambien sumarme al grito de ¡¡¡BASTA YA DE MUERTES!!! Para que deje de ser una utopía y antes de lo que esperamos se haga realidad.
3 月 2 日 

nieves333
27 febrero 11:48
Me invito una amiga, y era la primera vez que entraba en un evento de estas caracteristicas;y bueno si mi ayuda sirve de algo y tengo que poner mi grano de arena para formar esta playa, espero que conteis conmigo.como vereis soy novata y no se donde hacerlo pero se que alguien me lo enseñara. CONTAR CONMIGO; GRACIAS
3 月 2 日 

Mayson
21 febrero 12:27

Quiero contestarle a Axouxer:
Qué poco conocimiento tienes de la realidad!! Espero, por excusarte, que sea por tu inexperiencia en la vida, porque sería muy gordo que pensases así por encorsetamiento mental.

Las mujeres maltratadas ( y yo no lo he sido) quedan anuladas completamente y piensan que se merecen esos castigos, su autoestima es tan baja que podría decir que es inexistente. Creen que todo lo hacen mal y que los golpes es para reconducirlas y aprender. No desean que nadie lo sepa porque se sienten fracasadas como mujeres, esposas, madres, amas de casa... y un sinfín más de funciones.

La solución? la inmediata es la denuncia. Cuando? La mujer debería estar preparada para hacerla inmediatamente, pero por lo que anteriormente expliqué, no lo hace.

Pero... No sería mejor solución el que no hubiera agresores?

A la mujer que denuncia, en ocasiones, se le lleva a un centro de acogida, con sus hijos, apartándola de amistades y familia ¿No es eso un doble castigo para la mujer?

axouxer pon los pies en la tierra y medita las causas.

Ya continuaré en otro momento, ahora estoy demasiado indignada.

3 月 2 日 
<< 第一页     < 上一页     下一页 >     最后一页 >>