活动讨论 

MUJER, SOLO TÚ
Eres maravillosa como el cielo,
entre tanta gente eres un lucero.

Qué más quisiera uno que tener una mujer como tú?

Te he dado tantos desvelos
arruinando tus anhelos,
tú no lo dices
pero sé que así es.

Hoy no es un día cualquiera y te digo que me inspiré para escribirte este poema
que rima
con la alegría de mi corazón
al saber que eres mi bendición.

escrito por victoria vargas.
3 月 8 日 

Aquí podríamos poner dos bonitos textos que ayer puse en mi blog como homenaje a las mujeres trabajadoras -que son todas las mujeres-. Felicidades a todas y que os gusten estos textos.

He de decir que del primero no conozco el autor, ni recuerdo de dónde lo saqué, pero además la versión original está modificada.

Del segundo sí conozco toda la información sobre el autor y revista donde apareció publicado.

Que los disfrutemos entre todos es mi meyor deseo y objetivo.

PRIMER TEXTO

TEXTO 1º

Jamás permitas que ningún hombre te esclavice, pues tu naciste para ser amada, para ser libre, autónoma e independiente…, no para ser esclava de alguien.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, pues amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento.

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que no lo merece y que nunca te hará reír.

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, pues es la morada de tu  espíritu y debes conservarlo y apreciarlo como tu mejor y mayor tesoro.

Jamás consientas quedarte horas y horas esperando por alguien que nunca vendrá,  aunque te lo haya prometido tantas veces.

No permitas bajo ningún concepto que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre o que te trate como a una cualquiera.

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien que nunca tendrá tiempo para dedicártelo plenamente a ti.

Jamás permitas que alguien te hable a gritos, pues eso daña tu dignidad. Si te han de hablar, que sea con amor, respeto y que tu interlocutor sea siempre consciente de tu valor, honor y dignidad como mujer.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para hacerte entrar en uno que nunca existió.

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que se pasa la vida huyendo o escondiéndose de ti.

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen con los tuyos, haciéndolos girar en una gran pesadilla.

Jamás permitas vivir angustiada en la dependencia de un hombre pensando que naciste inválida, sin iniciativa, sin libertad y su independencia.

Jamás permitas que el dolor,  la soledad,  el resentimiento, los celos y el rencor debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti.

Y, sobre todo, jamás te permitas, ¡¡¡perder tu dignidad de ser mujer!!!

ESPERO QUE JAMÁS SE LO PERMITAS A NADIE. 

3 月 9 日 

2º TEXTO

LA CREACIÓN DE LA MUJER POR DIOS

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de  trabajo y hacía horas extras. Un ángel apareció y le dijo:

-¿Por qué pones tanto tiempo en esta obra?

Y el Señor contestó:

-¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella? Y añadió: Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reparables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras. Tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y lo hará todo con solamente dos manos.

El ángel se maravilló de los requisitos. Y dijo:

-¿Solamente dos manos? Imposible...

-Y este es solamente el modelo estándar, dijo Dios.

-Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla, opinó el ángel.

-No lo haré, protestó el Señor. Estoy muy cerca de terminar esta creación que es favorita de mi corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

-¡Pero la has hecho tan suave, Señor!, exclamó.

-Es suave, dijo Dios. Pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

-¿Será capaz de pensar?, preguntó el ángel.

Dios contestó:

-No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar.

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.

-Señor, parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.

-Eso no es ninguna fuga..., es una lágrima, corrigió el Señor.

-¿Para qué es la lágrima?, preguntó el ángel.

Y Dios dijo:

-Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.

Esto impresionó mucho al ángel:

-Eres un genio, Señor. Pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.

-Lo es. La mujer tiene fuerzas que maravillarán a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan  un “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.  Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Y prosiguió Dios:

-La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras. Van a manejar, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuánto le importas. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Traen dicha y esperanza. Tienen compasión e ideales. Dan apoyo moral a familia y amistades. Las mujeres tienen n cosas vitales que decir y todo para dar.

-Sin embargo, hay un defecto en la mujer: se le olvida cuánto vale. 

Paco de Pablo

Mundo Loco

Este de Madrid

Nº. 174, Marzo de 2007 

Pág. 166
3 月 9 日